Aproximadamente 2,000 universidades estadounidenses ofrecen becas deportivas o ayuda financiera. Debido a la falta de conocimiento del proceso, cientos de deportistas no son tomados en cuenta todos los años.

El principal problema es que la mayoría de los padres y los estudiantes conocen muy poco acerca de este proceso. Han oído hablar de otros que han logrado becas deportivas, pero no están seguros de que pueden hacer para que les suceda a ellos. Como acaban preguntando a personas diferentes como pueden lograr este proceso, reciben todo tipo de respuestas que comúnmente resultan ser solamente mitos del proceso.

El secreto de dar al estudiante la mejor oportunidad de tener éxito, es abrir tantas puertas como sea posible, mientras se le ofrece asesoría y consejos sobre cómo navegar en cada paso del proceso. Esa es nuestra tarea, la promoción del deportista a las universidades de los Estados Unidos, y con orientación profesional, ayudar al estudiante para lograr las mejores opciones posibles.