Si eres un estudiante académico, te recomendamos puedas revisar la siguiente información.

Cada una de las cientos de universidades en los Estados Unidos cuenta con una fecha límite para comenzar con el proceso de aplicación. Por ello es importante saber las reglas generales:

 

Cuando te encuentres por comenzar tu último año de Bachillerato (Senior Year) deberás ponerte a la tarea de investigar las políticas de aplicación de cada una de las universidades de tu interés.

 

Considera que las fechas límite más populares para ingresar durante el Fall suelen ser entre Diciembre 1 y Enero 15, sin embargo existen universidades que podrían adelantar o atrasar estas fechas.

 

Puntos a tomar en cuenta:

– Algunas universidades pueden tener fechas límite antes de Diciembre y después de Enero.

– Es posible que puedas llegar a aplicar hasta Junio. Dependiendo de la universidad, podrías encontrar la opción de “Apply for Late Admission”.

– Encontrarás la información sobre las fechas límite de aplicación en la página de internet de cada universidad.

– Siempre verifica si la universidad tiene establecidas fechas diferentes para estudiantes Internacionales.

– En el caso de que desees tomar una decisión temprana (Early Decision) mantente pendiente de las fechas, pues pueden comenzar desde Octubre.  (Hay que recordar que tomar una decisión temprana significa comprometerse a atender esa universidad).

 

Ser responsable y dar el seguimiento apropiado a estas fechas será parte clave para tu éxito.

Si tienes dudas o deseas saber más información de este tema de aquellas universidades que te interesan, consulta a tu asesor de CPOA que con mucho gusto te brindará más información.