¿Sueñas con competir y estudiar en una Universidad en los E.E.U.U., afiliada con la NCAA Div 1 o Div 2?

No realizar correctamente el proceso de elegibilidad pondrá en riesgo tu oportunidad de competir y /o recibir una beca deportiva.

Deportistas que desean competir en universidades de la NCAA División 1 y División 2 deben cumplir con ciertos pasos para ser certificados para competir.  El proceso de evaluación que la NCAA realiza antes de que un deportista inicia la Carrera universitaria se llama “Initial Eligibility” (elegibilidad inicial).

Los estándares de la elegibilidad inicial ayudan a asegurarse de que estas preparado para tener éxito en la Universidad. El proceso de elegibilidad también protege la justicia e integridad de los deportes intercolegiales, asegurando que los estudiantes-atletas sean amateurs.

Si quieres practicar, competir y recibir una beca deportiva durante la carrera universitaria en una universidad División I o II, el centro de elegibilidad de la NCAA debe certificarte como elegible. Durante el proceso, el personal de la NCAA trabajará junto con los estudiantes y sus familias, asimismo con los administradores del bachillerato y los entrenadores universitarios.

A continuación, te damos puntos claves que debes tener en cuenta desde el momento que inicies el High School (bachillerato/colegio/preparatoria), para asegurar ser elegible.

Utiliza el checklist debajo para planear cada año de tu High School.  Cubriendo estos puntos, evitarás una sorpresa desagradable al momento de solicitar una beca deportiva y comenzar tu carrera universitaria.

 

Get Ready. Get Set. Go!

9º Grado

Planea

  • Comienza a planear: toma los cursos adecuados y obtén las mejores notas.
  • Pregunta a tu asesor académico por más información acerca de los 16 cursos básicos (Core Credits) aprobados por la NCAA.
  • Asegura tomar las materias necesarias para no atrasarte.
  • Continua competiendo en tu deporte, asegurando siempre declararte “Amateur” si llegas a competir en eventos abiertos o profesionales.

10º Grado

Regístrate

  • Registra una cuenta de certificación con el centro de elegibilidad NCAA en la página www.eligibilitycenter.org.
  • Habla con tu asesor académico y asegura que estas tomando las materias necesarias para poder cumplir con los 16 Core Credits.
  • Si por alguna razón te retrasas académicamente, pide a tu asesor que te ayude a buscar que cursos aprobados por la NCAA puedes tomar.

Comunicate con tu maestro11º Grado

Estudia

  • Revisa con tu asesor de CPOA y de tu colegio para asegurarte que estas por buen camino para completar el numero requerido de cursos aprobados por la NCAA (16 Core Credits).
  • Presenta el examen ACT o SAT y envía tu puntaje al centro de elegibilidad NCAA usando el código 9999.
  • Al final del año, pide a tu colegio enviar o subir tus notas oficiales al centro de elegibilidad NCAA. Si tomaste clases en más de una escuela, pide a cada una de ellas que envíen tus notas académicas oficiales.
  • Asegúrate que podrás graduarte a tiempo (dentro de 8 semestres consecutivos).

12º Grado

Gradúate

  • Completa tus últimos cursos a medida que te preparas para la graduación.
  • Presenta el examen ACT o SAT de nuevo, y envía tu puntaje al centro de elegibilidad NCAA usando el código 9999.
  • Solicita tu certificación final de amateurismo en tu cuenta de la NCAA.
  • Después de graduarte, pide a tu asesor que envíe tus notas oficiales finales con tu diploma al centro de elegibilidad NCAA.

 

Nota: Solo estudiantes que están en la lista de solicitudes de Universidades afiliadas a NCAA División I o II recibirán la certificación.

 

Recuerda: Como estudiante-atleta interesado en ingresar a una Universidad, tu eres el responsable de tu elegibilidad – esto significa; planear por adelantado, tomar tus clases seriamente y proteger tu estatus amateur. Puede ser un paso demorado y complicado, pero los beneficios de ser un estudiante-atleta merecen la pena.

El proceso de lograr la elegibilidad con la NCAA resulta ser difícil para muchos deportistas, especialmente los extranjeros.  No pongas bajo riesgo tu futuro!  Solicita asesoría profesional de College Prospects of America, y deja que te ayudemos completar el proceso de NCAA, y los demas pasos necesarios del proceso universitario, con confianza.    Hemos asesorado miles de estudiantes bucando una beca deportiva en universidades americanas, y somos expertos en el proceso.

Hazte la pregunta:  “¿Estoy haciendo lo necesario para tener éxito en el proceso universitario?” Si la respuesta es NO, o NO SE, necesitas ayuda!

Tu futuro esta en tus manos- no lo pongas bajo riesgo debido a la falta de información y apoyo durante el proceso.  Busca asesoría profesional HOY, y elimina incertidumbre y miedo de lo desconocido.

Entérate cómo puedes estar seguro(a) tomar la mejor decisión para tu futuro y vida.

https://www.cpoala.com/logra-tu-universidad/

 

 

Reference: http://www.ncaapublications.com/productdownloads/CBSA18.pdf