Existen muchos tipos de opciones universitarias, tanto que pueden ser abrumadoras.

Entérate cómo puedes estar seguro(a) tomar la mejor decisión para tu futuro y vida.

Para ayudarte a decidir qué opciones universitarias pueden ser major para ti, te proveemos descripciones de los principales tipos de escuelas y del tiempo estimado que los estudiantes toman para graduarse.

¿Pública o privada?

Universidades públicas son operadas o fundadas por el estado y gobiernos locales. No están afiliadas con ninguna organización gubernamental, y también puede haber universidades sin fin de lucro, tales como aquellas dirigidas por fundaciones privadas o denominaciones religiosas. O bien, pueden ser empresas con fines de lucro, como muchas escuelas profesionales, en línea o técnicas.

Desde que las universidades privadas reciben menos (o nada de) capital por parte del gobierno, el costo de éstas usualmente es igual si vives dentro o fuera del estado. Este costo es mayormente alto a comparación a las universidades públicas.

Debido a que el costo puede variar de manera significativa de universidad a universidad, debes asegurarte de hacer una investigación de las opciones universitarias que te interesan. La universidad está obligada a proveer un cálculo de precios netos el cual te dará una idea del costo aproximado del programa académico después de haber restado la ayuda financiera.

Colegios (College) y Universidades: Instituciones de 4 años

Estudiantes que deciden ingresar a una universidad de 4 años, normalmente adquieren una licenciatura (Bachelor’s Degree) una vez que han completado exitosamente con el programa de estudio.  Esto normalmente toma 4 años.

Una universidad normalmente ofrece programas académicos en los siguientes ramos: artes (tales como inglés, historia, drama) o en ciencias (tales como biología, ciencias computacionales, ingeniería). Algunas universidades también pueden ofrecer programas avanzados tales como maestrías o algún posgrado, después de haberte graduado de la licenciatura.

Las universidades ofrecen licenciaturas, maestrías y doctorados, y algunas veces tienen escuelas profesionales, tales como escuelas de leyes o medicina. Las universidades tienden a ser más grandes que los colegios, pueden tener salones de clases más grandes, y en su mayoría se enfocan en escolaridad e investigación científica.

Universidades de 2 años: Junior/Community Colleges

Este tipo de opciones universitarias son instituciones que ofrecen el Associates Degree una vez que los estudiantes han completado exitosamente los cursos de estudio de dos años. Algunas de estas instituciones ofrecen diplomas o certificados de finalización a los estudiantes que han completado los requisitos y están listos para realizar prácticas en sus áreas de estudio, tales como enfermería. Community y Junior Colleges son similares, excepto que las Junior Colleges tienden a ser privadas.

Ya que el costo tiende a ser más bajo y que los requisitos de admisiones son más flexibles, muchos estudiantes inician su carrera en éstas instituciones. Si planeas iniciar en algunas de estas universidades y después transferirte a una universidad de 4 años, debes asegurarte que los cursos que tomaste serán transferibles a las universidades a las cuales tienes interés y que contarán para la obtención del título universitario. Muchas universidades de 2 años, tienen “acuerdos de articulación” con universidades de 4 años en donde los cursos tomados podrán ser transferibles en algún programa de 4 años. Asegúrate de preguntar sobre los acuerdos de articulación que la universidad de 2 años tiene, con quién y con qué programas de estudio.

 

Entonces, la pregunta de un millón de dólares es:  ¿Estoy evaluando diferentes opciones universitarias, para poder elegir la MEJOR para MI FUTURO?

Si te haces esta pregunta y la respuesta es NO, NECESITAS AYUDA EN EL PROCESO.

Una falta de opciones es el equivalente a no tener poder de tomar una decisión.  ¿Vas a aceptar una opción que por suerte cayó del cielo?  O ¿quieres tener la certeza que esta etapa de 4 años es la mejor de tu vida, con el mayor beneficio para tu futuro?

Tu futuro está en TUS manos, ¡no lo dejes a la suerte!

Entérate cómo puedes estar seguro(a) tomar la mejor decisión para tu futuro y vida.

https://www.cpoala.com/logra-tu-universidad/