¿Por qué debo considerar una Junior College?

Las Junior Colleges (también conocidas como Community Colleges), son instituciones de enseñanza superior de dos años.  Para muchos deportistas, pueden ser una buena opción para comenzar los estudios en EEUU.   Al mismo tiempo, se puede adquirir experiencia compitiendo en un nivel universitario, y muchas veces, recibir beca deportiva.

La gran mayoría de estas instituciones compiten deportivamente dentro de la Asociación Atlética Nacional de Junior Colleges (NJCAA, por sus siglas en inglés).  Esta Asociación regula y organiza competiciones deportivas entre Community y Junior Colleges.

El nivel deportivo en este tipo de instituciones puede ser muy alto. Coaches de División 1 suelen reclutar deportistas que están por graduarse de una Junior College, debido a que ya tienen experiencia deportiva a un nivel universitario.  Adicionalmente, los requisitos academicos y de nivel de ingles en muchas Junior College son menos estrictos que instituciones de 4 anos.  Por esto, estas instituciones pueden ser excelentes opciones para deportistas con un menor nivel academico, o que no logran una nota muy alta en el examen TOEFL.

Finalmente, las Junior College suelen ser menos costosas que instituciones de 4 anos.  Son opciones mas económicas, donde el estudiante puede iniciar su carrera universitaria, y luego transferirse a una College/ Universidad para finalizar los últimos dos años de la carrera.

Es importante que consideres que la NJCAA tiene 3 divisiones, y las instituciones deben seguir las reglas de su división. Una de las reglas que se debe tomar en cuenta de cada división, es la que regula las becas deportivas que la institución tiene permitido otorgar.

A continuación se muestran los parámetros actuales que las tres divisiones en la NJCAA deben seguir en relación a las becas deportivas:

División

Parámetros
División IEstas instituciones pueden otorgar becas atléticas completas que incluyen: matrícula, libros, cuotas, hospedaje y comida, hasta 250 USD en suministros requeridos y costos de transportación desde y hacia la universidad por vía directa, una vez por año académico. Cada deporte tiene límites en el número de becas que se pueden otorgar.
División IIEstas instituciones pueden otorgar becas atléticas, sin embargo, están limitadas a matrícula, libros, cuotas y hasta 250 USD en suministros requeridos. Cada deporte tiene límites en el número de becas que se pueden otorgar.
División III

Estas instituciones no tienen permitido ofrecer ningún tipo de beca atlética.

Por otro lado, muchas de las instituciones que no estan permitidas ofrecer beca deportiva, cuentan con otros modalidades de beca.  Algunas opciones de becas no atléticas pueden ser: beca por rendimiento académico (GPA, SAT, ACT, etc), por trabajar en el campus, por ser estudiante internacional, etc.

Te recomendamos aprovechar el contacto que recibes de los Coach de Junior Colleges para preguntarles a qué asociación, división y conferencia pertenecen. Así puedes tener una noción de la beca deportiva que podrían ofrecerte.

De esta manera tendrás la mayor información posible para comparar tus opciones y finalmente, tomar la mejor decisión para comenzar tus estudios universitarios.

¿Has explorado opciones en Junior College?  ¿Te estas limitando a solamente las opciones que conoces?

Tu futuro esta en tus manos- no lo pongas bajo riesgo debido a la falta de información y apoyo durante el proceso.  Busca asesoría profesional HOY, y asegura encontrar la MEJOR opción para TU futuro.

Entérate cómo puedes estar seguro(a) tomar la mejor decisión para tu futuro y vida.

https://www.cpoala.com/logra-tu-universidad/

 

 

NJCAA. (s.f.). Divisional Structure. Obtenido de NJCAA Web site: http://njcaa.org/member_colleges/Divisional_Structure